jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

25% de municipios mexiquenses serán apoyados por el IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Un total de 32 solicitudes son las que recibió el Instituto Electoral del Estado de México para ser apoyados en la elección de sus autoridades locales.

De estas solicitudes, 25 son integrales, es decir, solicitaron organización, asesoría, capacitación y material en comodato, solo 6 en comodato y 1 de capacitación.

Según la información, Toluca y Tequixquiac ya concluyeron sus procesos de elección y por tanto ya regresaron el material que se les prestó.

Los municipios que firmaron convenio son: Lerma, Ecatepec, Nicolás Romero, Tequisquiac, Coacalco, Toluca, Tlalnepantla, Otzolotepec, Huixquilucan, Coyotepec, Atenco, Xonacatlán, Nezahualcóyotl, Metepec, San Felipe del Progreso, Otumba, Mexicaltzingo, Hueypoxtla, Tepotzotlán, Ocoyoacac, Morelos, Ixtlahuaca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Tonanitla, Almoloya de Juárez, Valle de Chalco, Santiago Tianguistenco y San Antonio la Isla.

El plazo concluyó el 31 de marzo y en total solicitaron 2 mil 766 mamparas, 2 mil 520 urnas, cinco tómbolas y 150 esferas numéricas.

Recordando que esta es la segunda ocasión que el Instituto Electoral apoya a los municipios con la elección de sus autoridades auxiliares solo en la organización, desarrollo y vigilancia, pues los gastos corren a cargo de los ayuntamientos solicitantes.

Cabe mencionar que en estas elecciones se habrán de elegir a delegados, subdelegados, jefes de sector o sección y jefes de manzana, quienes ejercerán las atribuciones que le delegue el ayuntamiento para mantener el orden, tranquilidad, paz social, seguridad y protección de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *