miércoles, abril 24, 2024
Municipios

26 mil delitos en el último mes de gobierno de Eruviel

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su segmento sobre la Incidencia Delictiva Nacional, el mes de agosto del presente año se registró en el Estado de México la cifra más alta en incidentes delictivos del todo el país, con 26 mil 147 casos, muy por encima del segundo lugar, que es la Ciudad de México, que reportó 18 mil 444 incidentes.

En lo que sería el último mes de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, agosto quedó registrado como el mes donde la delincuencia estuvo al por mayor, promediando 843 delitos denunciados por día; estadísticas que no se alcanzaban desde hace cuatro años.

Cabe mencionar que en mayo de 2013 se contabilizaron más de 25 mil 100 delitos, cometidos en el transcurso de dicho mes, promediando cerca de 810 delitos por día; periodo en el cual también fungía como gobernador Ávila Villegas.

No obstante, el Secretariado Ejecutivo reporta que, de enero a agosto de 2017, el EdoMéx encabeza la lista como la entidad federativa con más incidencia delictiva, puesto que cuenta con más de 186 mil denuncias realizadas por algún delito cometido en la entidad mexiquense, seguido por CDMX con 133 mil 478 y Guanajuato con 77 mil 765.

De igual forma, se estipula que de los 186 mil incidentes registrados 56 mil pertenecen a robos, en todas sus modalidades, de los cuales más de la mitad se reportaron con violencia o algún tipo de agresión, y durante el mismo periodo, el Estado de México registra más de mil 300 homicidios dolosos, sólo por debajo de Guerrero.

Aún se desconoce de qué manera se realizarán las acciones para combatir la inseguridad en la entidad, por parte del ahora gobernador Alfredo Del Mazo, ante heredar uno de los estados más violentos e inseguros de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *