miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

270 mil 346 defunciones por COVID-19 y Sheinbaum lo incluyó en su informe

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, México alcanzó hasta el corte del 16 de septiembre, 270 mil 346 defunciones por COVID-19, siendo la Ciudad de México la entidad que mayor registro de defunciones concentra así como de contagios; sin embargo, este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México al rendir su Tercer Informe de administración, incluyó en su presentación el Programa Nacional de Vacunación.

Y sobre el tema sanitario diputados y diputadas de las diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista, unos a favor y otros en contra. Por una lado, Royfid Torres González de Movimiento Ciudadano (MC), dijo no estar conforme con el trabajo realizado en la pandemia. “Este no es un Informe para celebrar las más de 81 mil decesos por COVID-19, nos convierten en una ciudad de las peores en el mundo”, recriminó.

A decir de Elizabeth Mateos Hernández del Verde Ecologista, pidió reconocer la labor del Claudia Sheinbaum ante la pandemia. “Hay que reconocer que este proceso ha sido ejemplar, ya que el 90 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con una primera dosis”, sentenció.

Entre otros puntos a relucir la jefa de gobierno expuso los empleos formales y creación de empresas; la educación pública y becas para estudiantes; obras públicas y creación de una Universidad de la Salud; además habló sobre las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro. De éste último la funcionaria aseguró que su gobierno no dejará de apoyar a los afectados.

Sobre la violencia contra las mujeres, refirió que para ello se implementó el Banco de ADN, el registro de agresores sexuales, la ley Olimpia, la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, pero sostuvo, aún falta por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *