viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

2da carrera a beneficio de Fundación Mount Rose I.A.P.

Foto: Especial.

Con el objetivo de reunir fondos para equipar un Cuarto de Estimulación Multisensorial, la Fundación Mount Rose invita a “Correr Sin Barreras”, evento atlético que se efectuará el próximo 21 de octubre, a partir de las 8:00 horas, en el en el centro del municipio de Metepec y que incluye actividad para atletas en silla de ruedas.

La carrera comprende actividad en las distancias de 5 y 10 kilómetros en categorías libre femenil y varonil, además de una caminata especial en 2.5 kilómetros para atletas en silla de ruedas y categorías infantiles, que van desde los 5 años y menores, hasta 13 años, en un circuito especial con obstáculos.

Carlos Vidal, encargada de procuración de fondos de la Fundación Mount Rose, destacó lo atractivo del evento para los atletas que decidan participar; el trayecto se efectuará en el centro de Metepec y comprenderá también una clase de Yoga gratuita, a partir de las 9:00 horas.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos para adultos y 250 pesos para infantiles; se espera convocar a 400 corredores adultos y 100 niños.

Por su parte, Martha González Doleire, representante de Mount Rose, informó que, aunque ya se cuenta con el espacio y algún equipo básico, la inversión necesaria para habilitar un Cuarto de Estimulación Multisensorial, de ahí que se espera

La respuesta positiva de “runners” y familias completas para apoyar esta noble causa, participando en la carrera.

Asimismo, señaló que particulares e instituciones pueden acercarse a la fundación para hacer donativos económicos o en especie; es decir, material o equipo para habilitar el cuarto que beneficiará a los 38 inscritos al momento en el Instituto Mount Rose, dedicado a proporcionar atención a niños con capacidades diferentes.

Ricardo Mejía, corredor de larga distancia y Campeón de la serie Mundial Skyyrunner, destacó a #CorrerSinBarreras como una iniciativa de inclusión para las personas con capacidades diferentes; además de resaltar que se presenta como una oportunidad para “transformar vidas”.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en las oficinas de Mount Rose, Parque Vicente Guerrero, Ford Sánchez y Tiendas Innova Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *