martes, abril 23, 2024
Seguridad

3 años de prisión a cómplice de los “Monstruos de Ecatepec” por venta ilegal de bebé

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense, informaron que la mujer identificada como Carmela Hernández de la Cruz, quien laboraba como partera, y cómplice de los “Monstruos de Ecatepec”, fue sentenciada a tres años de prisión, por el delito de trata de persona en modalidad de adopción ilegal.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer otorgó un certificado de nacimiento a Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, para que registraran como hija suya a una menor de dos meses de edad, que les fue vendida por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, los Monstruos de Ecatepec, en septiembre del año 2018.

Esto tras verificar que el pasado 6 de septiembre de ese año, la pareja, Patricia y Juan Carlos, asesinaron a una mujer en un inmueble en Ecatepec, y a su bebe de la victima la vendieron a Adrián y Rosa, quienes solicitaron los servicios de la partera, Carmela, la ahora sentenciada, para que les vendiera un certificado falso de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses de edad como hija suya, otorgándoles dicho documento.

Tras la detención de Juan Carlos y Patricia en octubre de 2018, por el feminicidio de una mujer de 28 años, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de solo dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, estos declararon haberla vendido a una pareja, derivado de ellos se implemento un operativo dando con Adrián y Rosa.

Sin embargo, con el avance de la investigación fue posible identificar a Carmela Hernández de la Cruz, como probable partícipe en estos hechos, por lo que fue detenida el pasado mes de mayo, y sentenciada a tres años de prisión, además deberá pagar multas de 500 días de salario mínimo, así como 24 mil 180 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que, también por este hecho en meses pasados, fueron sentenciados los cuatro participes, Juan Carlos Hernández Béjar, Patricia Martínez Bernal, Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz, de pasar cuatro años y seis meses de prisión.

Por otro lado, a los Monstruos de Ecatepec han sido sentenciados a 10 condenas, una de ellas es por el hecho antes mencionado, trata de personas y nueve más por feminicidio; una de éstas emitida en febrero pasado por prisión vitalicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *