3 mil pesos es la ayuda para las familias afectas por explosión en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

3 mil pesos mensuales es la ayuda que recibirán las 28 familias afectadas por la explosión de gas LP en la colonia Pensil alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dicho apoyo durará hasta que puedan regresar a sus viviendas, la mandataria capitalina indicó que sus viviendas serán reconstruidas por el Instituto de Vivienda (Invi), con quien hoy tuvieron una reunión para definir más detalles, por lo que los 3 mil pesos es para que puedan pagar renta en otro inmueble.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran. Se levanta el censo de las familias que viven en la vecindad, se les da un apoyo temporal y se va a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda”, indicó.

Cabe mencionar que la explosión y el derrumbe se debió a que dos tanques de gas LP estaban picados, dejando una joven de 20 años muerta y 12 lesionados, quien de acuerdo con autoridades capitalinas, de estos dos están hospitalizados pero no se reportan graves.

Derivado de ello, Sheinbaum indicó que solicitará apoyo al Gobierno Federal para atender la problemática de la distribución de los cilindros del gas LP especialmente para que se verifiquen los que se encuentran en mal estado y así poder evitar accidentes de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *