miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

30% de las marcas producidas en Edoméx podrían acceder al distintivo “Hecho en México”

Compartir:

Alberto Dzib

De acuerdo con el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”, podría representar para la entidad un detonador importante del desarrollo económico, pues a decir de su presidenta, Lourdes Medina Ortega, en una primera etapa al menos 30% de las marcas producidas por empresas locales tendría oportunidad de acceder a éste sello de calidad.

Consideró que ésta estrategia retomada a nivel federal abonará a la campaña que las empresas del Estado de México iniciaron hace dos años, denominada “Consume lo Mexiquense”, de la cual aseguró, se logró un aumento de 4.2% en la preferencia de la ciudadanía sobre los productos de origen estatal.

En éste sentido, explicó que, pese a los escenarios económicos internacionales, mientras se mantenga el consumo de lo local, podrá evitarse que existan impactos negativos en el territorio y el distintivo “Hecho en México”, será un aliciente para apostarle a lo que producen los connacionales y que hoy ya muestra resultados con un decremento en el consumo de productos extranjeros.

“Decreció también de manera importante lo que es el consumo de productos extranjeros, quiero decir que descendió un 2.7 y que creció a 4.8 los productos mexicanos”.

Lourdes Medina, indicó que los sectores con mayores probabilidades de obtener el sello mencionado en el Estado de México, son los de la industria de alimentos, metalmecánica, autopartes y farmacéuticos, de los cuales señaló, el 98% correspondería a pequeñas y medianas empresas.

Agregó que, no obstante de la lucha que se está realizando por impulsar el mercado local, la ciudadanía debe tener en cuenta que algunas empresas extranjeras, pueden pertenecer también a mexicanos y casi todas son grandes generadoras de empleo en el país, por lo que sugirió que se eviten las conductas anti consumo de manera radical por el daño que a los mismos mexicanos podría causar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *