31 mil niños y niñas se han contagiado de COVID en México en julio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal informó que solo en el mes de julio a nivel nacional se registraron más de 31 mil contagios de coronavirus en menores de edad, para un total de 45 mil casos que han dado positivo, esto solo en la tercera ola de esta enfermedad en dicho rango.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia los niños y niñas también se contagiaron, dando un total de 138 mil 335 menores que han dado positivo ha esta enfermedad, pero la cifra más alta es la de este mes de julio, debido a los contagios por la variante Delta.

Estos contagios se registran específicamente entre los menores de 12 y 17 años, le siguen los de siete y 11 años, y solo el 15 por ciento de contagios en menores de cinco años, con 21 mil 184 casos, este último sector es quien más fallecimientos ha registrado con 338 muertes, principalmente bebés de un año o menos.

Cabe mencionar que en este sector aún se desconoce si recibirán alguna vacuna contra el COVID, mientras que el sector de 18 a 29 en varios estados de la República sus municipios que aún no inician la inmunización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *