martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

4.5% de la población mexiquense ha consumido alguna droga: ECOPRED

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, realizada por el INEGI, de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014 (ECOPRED), son más de 8 millones de jóvenes, en todo el país, entre los 12 y 29, que estudian y/o trabajan, los cuales dicen consumir algún tipo de droga, y en una cifra similar, son los que portan armas y drogas.

En el Estado de México se estima que son alrededor de 770 mil jóvenes, consumidores de alguna sustancia psicoactiva. Dentro de los municipios con más consumidores se encuentra Ecatepec, con un saldo estimado entre 362 mil y 415 mil; Nezahualcóyotl, con 250 mil jóvenes, y Toluca, que tiene un estimado de 180 mil.

Otros de los datos importantes, por parte del ECOPRED, es que un gran porcentaje, de jóvenes, los cuales viven algún tipo de violencia, en casa, escuela, incluso en el trabajo, lo que los lleva a recurrir a algún tipo de sustancia dañina al organismo.

Aunque la encuesta no indica los tipos de sustancias considerados como “drogas”, pero el índice de consumidores no deja de ser alto; ya que, si consideramos que la población del Estado de México, en la actualidad (2017), es de 17 millones, dejaría ver que casi el 4.5% de la población mexiquense ha consumido algún tipo de estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *