4 de cada 10 accidentes viales son causados por el uso de celulares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que en la entidad mexiquense se contabilizan más de mil 600 decesos causados por algún accidente vial, donde el factor principal, en un 40 por ciento, fue el uso indebido de los teléfonos móviles.

La organización manifestó su preocupación por el uso del celular mientras se conduce, ya que 4 de cada 10 siniestros ocurren por ello, puntualizando que existe el mismo riesgo de muerte que conducir alcoholizado.

De igual forma, el 94 por ciento de los accidentes se dieron en vialidades y caminos de zonas urbanas y semiurbanas, sólo el 6 por ciento fue en carreteras y autopistas, donde las más frecuentes son: México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango.

La SSEM hizo un llamado a la población a evitar este tipo de comportamientos, debido a que cualquier factor puede ser un distractor mortal mientras se está al volante; asimismo, se enfatizó a seguir en todo momento las reglas de tránsito y las instrucciones de las autoridades viales.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Camión se lleva a cuatro carros en la México-Toluca Camión se lleva a cuatro carros en la México-Toluca
Se accidenta pipa que transportaba combustible en la México-Toluca Se accidenta pipa que transportaba combustible en la México-Toluca
Colisiona camioneta contra muros de contención en Paseo Tollocan Colisiona camioneta contra muros de contención en Paseo Tollocan
Cae banda dedicada al robo de transporte en Naucalpan Cae banda dedicada al robo de transporte en Naucalpan

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.