viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

4 de cada 10 ingenieros mexicanos son de Tecnológicos Regionales

Carlos Valencia.

El 47 por ciento de los ingenieros en todo el país son egresados de algún Instituto Tecnológico Regional, así lo destacó el Director General  del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

Durante su visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, Quintero Quintero resaltó el nivel educativo que se ofrece en los 254 institutos adheridos a este sistema educativo a nivel nacional y que busca resaltar a nivel internacional con la firma de convenio de colaboración con las universidades de Cambridge  y Oxford.

Asimismo, informó que el Tecnológico  Nacional de México cuenta con el mayor número de investigadores pertenecientes a la Comisión Nacional de Ciencia Y Tecnología (Conacyt) superando los 600 investigadores.

Indicó que durante su administración se han logrado edificar Centros de vinculación e Innovación para el desarrollo empresarial, centros de investigación para desarrollo tecnológico, centros de educación a distancia, entre otros con un presupuesto aproximado de 5 mil millones de pesos.

Por último aseguró que con la implementación de la Reforma Educativa en los niveles básicos y del medio superior, los institutos tecnológico regionales lograrán incrementar su nivel académico aunado al nuevo sistema educativo multidisciplinario en el que reforzarán materias de educación cultural, artística, deportes y la preparación en el aprendizaje de una lengua extranjera, esto dentro de sus planes de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *