4 MILLONES EN MULTAS PARA EL PRD

Javier Mtz. Ferrusca

MULTAS AL PRD

Luego de llevar a cabo la revisión de los informes de ingresos y egresos de la campaña electoral de candidatos a diputados y ayuntamientos del proceso electoral del 7 de junio, el proyecto de resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, indica que el Partido de la Revolución Democrática del Estado de México será multado con 4 millones 144 mil 648 pesos.

En las falta de carácter formal, se detectó la presentación de 3 informes extemporáneos de candidatos a diputados, lo cual, lo hace acreedor a una multa por 9 mil 113 pesos.

Por entregar de manera tardía el informe del distrito XII con cabecera en El Oro, el PRD recibió como multa 1 millón 47 mil 424 pesos.

Por la omisión en la presentación de 5 informes de candidatos a Ayuntamiento. Incluyendo el caso de Cuautitlán Izcalli con el cual el PRD perdió contacto, recibieron una multa por 274 mil 511 pesos.

Al igual que  los demás partidos el PRD no presentó la documentación para soportar egresos e ingresos en ayuntamientos, por ello, se hizo acreedor a dos multas, una de 35 mil 190 pesos y otra de 87 mil 488 pesos, para hacer un total de 122 mil 675 pesos.

De igual forma y de acuerdo al anexo numeró 9 y 4 omitió presentar el soporte de la documentación de ingresos y egresos de candidatos a diputados, recibió otras dos multas la primera por 471 mil 393 pesos y la segunda por 284 mil 763 pesos.

El candidato de Lerma, Mario Reyes García, no presentó los soportes documentales derivados de la transferencia que le hizo el PRD, por 122 mil pesos, la multa se aplicó al 100 por ciento y será descontada de sus prerrogativas al igual que la demás multas.

Por no reportar el gasto en espectaculares por la cantidad de 540 mil pesos el INE calificó la falta como grave ordinaria, lo cual implica pagar el 150 por ciento de la cantidad señalada, es decir 810 mil pesos.

En el proyecto de dictamen se solicita castigar al PRD por omitir gastos de prensa, de manera específica en espectaculares en favor del candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, en cantidad representa 78 mil pesos, pero la multa es grave ordinaria, por tanto se paga el 150 por ciento del monto, el cual asciende a 116 mil 996 pesos.

Asimismo los perredistas omitieron registrar propaganda publicitaria en vía pública, diarios y revistas y otros medios impresos, por lo que son penalizados con 19 mil 487 pesos.  Por no informar de la pinta de bardas, con 2 mil 733 pesos. Por la misma razón pero en el municipio de Tultepec, el castigo asciende a 2 mil 313 pesos.

De igual forma, no informaron de la pinta de bardas en el distrito 43 y son castigados a pagar la cantidad de 67 mil 436 pesos.

Por omitir registrar los gastos por concepto de promocionales en radio y televisión, el PRD fue penalizado con 600 mil pesos. Y finalmente por no presentar la documentación de ingresos con 193 mil pesos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD
Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida
Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.