viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

4 SEMANAS TARDARÁN EN REPARAR GRIETA EN LERDO

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA DE HOMICIDIOS

Un periodo aproximado de tres y cuatro semanas podría tardar  la reparación total de la grieta registrada éste 29 de septiembre en las calles Lerdo de Tejada y Quintana Roo en el centro histórico de la Ciudad de Toluca, según información que proporcionó el alcalde Braulio Álvarez Jasso.

El funcionario explicó que las causas de ésta falla como ya lo había detallado en su comunicado el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, tiene  que ver con las fuertes precipitaciones de los últimos días que se han sumado a la antigüedad de las tuberías de la zona con alrededor de medio siglo de funcionamiento.

La ruptura, dijo, pudo surgir también como consecuencia de los trabajos que en recientes fechas el ayuntamiento de la capital mexiquense emprendió para dar mantenimiento al cauce del Río Verdiguel pues los movimientos provocados por las obras pudieron  haber generado afectaciones en el drenaje.

Informó que al momento de sustituir la bóveda del Verdiguel no se tenía contemplado el reemplazamiento de la tubería vieja, sin embargo ahora ésta acción será un tema de presencia en diversas zonas de la metrópoli pues ya en calles como Juárez, Isidro Fabela y Bravo se han presentado afectaciones en el pavimento.

“Seguramente hubo movimientos que en su momento una tubería que es muy antigua resultó con ciertas afectaciones y bueno pues tenemos que hacer las reparaciones que finalmente tiene que ser un proceso que se tiene que dar en la ciudad para ir reponiendo tubería que tiene de 40 a 50 años”.

A ello agregó que hasta el momento no se tiene previsto que exista riesgo para los inmuebles ubicados en el área afectada o el transporte que circula por la vialidad.

“No hay ningún riesgo, la zona está bien, solamente hay que hacer la reposición de la tubería y la nueva compactación del suelo al límite se requiere”.

Finalmente el mandatario estatal afirmó que las obras de la nueva Plaza el Molinillo, no se suspenderán y destacó que los estudios de mecánica de suelo para la zona ya se hicieron, lo cual respalda que el proyecto pueda desarrollarse de manera óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *