miércoles, abril 24, 2024
Municipios

40% del transporte público en el EdoMéx es pirata: Raymundo Martínez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que existen más de 80 mil unidades piratas del transporte público, de las 220 mil que circulan en la entidad, y las cuales se encuentran en deplorables condiciones, propiciando actos delictivos en ellas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Martínez Carbajal, en el EdoMéx cerca del 40 por ciento de las unidades del transporte público brindan su servicio de manera ilegal; además de que existe la posibilidad de que 168 mil transportes se encuentren bajo la misma circunstancia.

El secretario de Movilidad expresó que se ha buscado la regularización del servicio, el cual incluye cámaras de seguridad, botones de pánico y geolocalización, pero las concesionarias han dificultado que este proceso se lleve a cabo.

Asimismo, agregó la falta de capacitación que tiene un gran porcentaje de los operadores, que incluso no cumple con los requerimientos para manejar las unidades; recalcando que la vida útil de un vehículo oscila en al menos 10 años, con su respectivo buen mantenimiento, lo que la mayoría no tiene.

Por último, mencionó que se buscará que el transporte público mexiquense cumpla y acate las normas de regularización, en el marco de derecho; conjuntamente, crear estrategias y mecanismo que faciliten la eliminación de las unidades piratas, como se incentive a quienes cumplan con los reglamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *