viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

42 ALUMNOS DE LA UAEM SE ENCUENTRAN EN CHILE, NO HAY REPORTES QUE LAMENTAR

Javier Mtz. Ferrusca

JORGE OLVERA CASO CATEDRATICO

Por medio de un comunicado en las redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García informó que 42 alumnos  se encuentran realizando actividades de movilidad internacional en Chile, país que sufrió la tarde de este miércoles un terremoto. Sin embargo hasta el momento no hay reportes de que hayan sufrido algún incidente derivado de la acción meteorológica.

“Ante el terremoto de 8.3 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó a Chile esta tarde, informo que 42 alumnos de nuestra Máxima Casa de Estudios se encuentran realizando movilidad internacional en 7 Universidades de ese país, mismas que se ubican lejos de las zonas afectadas”.

Jorge Olvera agregó en su comunicado que no hay ningún reporte de que algún alumno haya tenido o sufrido algún incidente tras el lamentable suceso, “ya nos estamos comunicado con nuestros estudiantes y según la información recabada hasta el momento todos se encuentran bien”.

Preocupado por la integridad física de los estudiantes con estancia estudiantil en el país sudamericano, el rector, también se dirigió a los familiares de los alumnos para reiterar su disposición a la comunicación a través de las redes sociales.

“A través de estos medios abro un canal de comunicación para que podamos estar en contacto y de esta forma tener la certeza y tranquilidad sobre lo que sucede con nuestros universitarios”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *