42 años de prisión para sobrino de exalcalde de Zinacantepec
*Redacción Diario Evolución*
José Arturo Pichardo Nava, sobrino del expresidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N”, fue sentenciado a 42 años de prisión al ser hallado culpable por su participación en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un regidor del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo de 2020, cuando un grupo de personas planearon la agresión contra el exprimer regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec, acción que ejecutaron al atacarlo a balazos.
Este sujeto, Pichardo Nava fue detenido en diciembre de 2021 en el estado de Tamaulipas e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y tras el proceso legal recibió 42 años en prisión.
Además, deberá pagar 255 mil 861.60 pesos, en caso de insolvencia, podrá ser sustituida por 2 mil 945 jornadas, y si se arguye insolvencia e incapacidad, será condonada por mil 825 días de confinamiento o 5 años de prisión.
Por concepto de reparación del daño material se le impusieron 10 mil 667.65 pesos, 52 mil más por honorarios médicos, y 86 mil 880 pesos, equivalentes a mil UMAs.
Por este mismo ilícito fue detenido en diciembre de 2021, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el exalcalde, a quien se atribuye ordenar el atentado contra José Luis “N” ocurrido en marzo de 2020.