martes, abril 23, 2024
Municipios

46 años preso por intentar matar a su pareja en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEDOMEX.

Un sujeto identificado como Luis Manuel Razo Suárez fue condenado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 46 años y seis meses de prisión tras haber acreditado su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja sentimental en Toluca.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo cuando Luis Manuel y la víctima estaban dentro de una casa localizada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, donde por rencillas personales, empezaron a discutir.

Derivado de esto, Luis Manuel habría tirado a la mujer al piso enredando un cable en su cuello para estrangularla y posteriormente huyó; la mujer pidió auxilio a la policía municipal, mismos que llegaron al lugar.

La mujer interpuso una denuncia logrando así dar con la detención y sentencia del sujeto quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, además tendrá que pagar una multa de 298 mil 73 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, y quedarán suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *