martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

5 estados tendrán vacunación masiva contra COVID para mayores de 18 años: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció vacunación universal contra el COVID-19 que iniciará en cinco estados de la República, esto quiere decir que todas las personas mayores de 18 años podrán recibir la dosis contra esta enfermedad.

Los estados son Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, iniciará en los municipios más alejados y en comunidades de difícil acceso, en donde se buscará aplicar el producto de CanSino, que consta de una sola dosis, para así evitar regresar a colocar el refuerzo.

Sostuvo que se cuentan con vacunas suficientes para poder iniciar esta campaña de vacunación, e indicó que en los estados de Veracruz y Oaxaca será la SEDENA quien estará a cargo del plan de vacunación.

En Chiapas ya se encuentra trabajando el Seguro Social, en Guerrero estará la Marina, utilizando incluso helicópteros para llegar a las comunidades en las montañas, en Puebla serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que el rebrote ha afectado más a la población joven, dado que los adultos mayores ya están vacunados al haber sido la prioridad de esta estrategia en sus primeras etapas, pero pese a esto, insistió que no se tomaran medidas como las de las primera y segunda ola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *