jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

5 millones de dólares recompensa que ofrece EU por el hermano del Chapo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

5 millones de dólares es la recompensa que da el gobierno de Estados Unidos para quien a porte información que conduzca a la captura de los hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Aureliano Guzmán Loera, asimismo, a los hermanos Salguerio Návarez tras ser acusados ser parte del Cártel de Sinaloa.

Además estos sujetos presentan cargos por asociación para distribuir mariguana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, los cuatro operan en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Sin embargo, una de las acusaciones se centra sobre el tráfico de fentanilo, una sustancia responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos registradas entre marzo de 2020 y 2021.

Cabe mencionar que Joaquín “El Chapo” Guzmán actualmente cumple una condena a cadena perpetua en Estados Unidos, Ismael “Mayo” Zambada, quien se encuentra prófugo, y los hijos de Guzmán (Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo), a quienes se les conoce como “Chapitos”, son los líderes de esta organización delictiva, Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *