jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

5 muertos y heridos tras caída de pluma de una grúa en Ecatepec

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Esta mañana se registró un accidente en las obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación al caer la pluma de una grúa y aplastar a varios trabajadores, lamentablemente cinco de ellos fallecieron y otros más resultaron lesionados. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 horas de este lunes 30 de agosto, en la Prolongación de la avenida 1 de Mayo y la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la unidad habitacional Los Héroes Quinta Sección, cuando la pluma de la grúa que cargaba varillas de acero de la infraestructura de conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se venció por el peso. En el lugar se encontraban varios empleados y la estructura metálica les cayó encima. 

Elementos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar y, en coordinación con personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), atendieron a dos trabajadores que resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas para su atención médica. 

En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores, mientras que uno más quedó debajo de la estructura de varillas de acero, por lo que autoridades realizan maniobras para rescatar el cuerpo. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación y Transportes, la empresa a cargo es GAMI y el accidente ocurrió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pula de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante el izaje. El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *