50 % DE ACCIDENTES SE SUSCITAN EN TOLUCA, TLALNEPANTLA Y ATIZAPÁN

Emireth García

ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

Responsabilidad de la próxima legislatura aprobar la Ley de Movilidad en el Estado de México, organizaciones civiles ambientalistas esperan que con este reglamento los accidentes viales disminuyan, ya que actualmente se reportan 10 mil al año, siendo Toluca, Tlalnepantla y Atizapán los municipios donde se registran el 50% de ellos.

Durante el foro “Salvando Vidas. Diagnóstico de la Seguridad Vial en el Estado de México”, diversas asociaciones revelaron que los Accidentes viales representan la primera causa de muerte en niños y jóvenes en la entidad, lo que prende un foco rojo en el tema.

De acuerdo con Monserrat Narváez de México Previene, al año en el territorio mexiquense se registran 10 mil accidentes viales, en estos mil 700 personas mueren y más de 4 mil resultan heridos.

“Por ello es necesario fortalecer el marco jurídico de la Ley de Movilidad, así como la actualización del reglamento de Tránsito, esto permitirá en primer lugar, que se establezcan los derechos y obligaciones de los usuarios, así como los mecanismos de protección, por otro lado se apliquen las multas y sanciones de forma correcta y efectiva”, comentó la activista.

Para las organizaciones el desorden urbano es un factor sumamente importante para provocar accidentes, pues hasta hoy las ciudades son construidas para los vehículos, lo que están provocando que el número de carros aumente considerablemente, saturando las vialidades, aunque cada día se construyan más, y dejando desprotegidos a otros medios de transporte y a los propios peatones.

Por ello la urgencia de contar con una ley de movilidad, que no sea exclusiva del estado, sino que se pueda homologar con otras como la del Distrito Federal con el fin de tener un marco jurídico similar al de otras entidades.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.