500 MIL TRABAJADORES EN EDOMEX SE BENEFICIARÁN DE HOMOLOGACIÓN DE SALARIO MÍNIMO

Emireth García

JAVIER GARCIA BEJOS

Medio millón de trabajadores en el Estado de México se verán beneficiados con la homologación del salario mínimo, porque ahora estarán ganando 70.10 pesos, situación que lejos de verse como una medida que impactará a las empresas monetariamente, ayudará a mejorar el poder adquisitivo de los empleados, afirmó el Secretario del Trabajo, Javier García Berjos.

La medida que se desprende de la Reforma Laboral, dijo, es de reconocerse pues en la década de los 60’s había cerca de distintos salarios mínimos, y hoy sólo es uno para todo el país.

“Para el mismo trabajo, el mismo salario esa es la premisa fundamental, esto es muy benéfico para el Estado de México que teníamos 115 municipios en otra zona salarial”.

En la entidad hay cerca de 7 millones de trabajadores, de los cuales 500 mil son los directamente beneficiados con la medida, que desde el punto de vista del secretario no impactará negativamente en las empresas.

Por primera vez, desde 1976 estaríamos viendo que se detiene el deterioro del salario mínimo, porque estamos seguros que habrá revisiones contractuales por arriba del 4%, no tenemos huelgas, hay generación de empleos, se puede decir que son 37 meses de seguridad laboral.

García Berjos aseguró que esta medida es benéfica y no contraproducente, simplemente se simplifica el mercado de trabajo, no es un problema económico y hasta el momento no se tienen reportes de que subirán precios por esta medida.

Finalmente dijo que al finalizar el año en la entidad se cumplirá la meta de llegar a los 68 mil empleos generados, actualmente hay 16 plazas vacantes disponibles en toda la entidad.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.