viernes, abril 19, 2024
Portada

55 migrantes mueren tras volcar trailer en Chiapas; se investiga homicidio y no hay detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

El día de ayer un trailer que transportaba migrantes volcó tras perder el control por exceso de velocidad cerca de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas donde se reportaba al menos 49 fallecidos, sin embargo, en las últimas horas se informó que dicha cifra subió a 55 migrantes que han perdido la vida, entre ellos varios menores de edad, la mayoría era de Guatemala.

Esté accidente de migrantes ha sido una de las mayores tragedias que se han registrado en la ruta de los migrantes Centroamericanos que se dirigen hacia el país del norte, Estados Unidos. Entre las víctimas mortales se identificó a una menor de 16 años de edad originaria de Guatemala.

En cuanto a la información de los demás fallecidos autoridades mexicanas indicaron que está en proceso, pues se reveló que muchos de ellos no traían consigo algún papel para poder dar con su identidad. Aún se reporta 106 personas heridas, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureños. En total viajaban 161 personas.

Mientras que el gobierno de Guatemala informó que la mayoría de los migrantes son de dicho país, y el embajador guatemalteco en México, Mario Búcaro añadió que los familiares de las víctimas serán enviados a México.

De acuerdo con lugareños quienes fueron los primeros en llegar a auxiliar a los migrantes después del terrible accidente, donde observaron a decenas de personas ya muertas sobre el asfalto, el chófer de la unidad ya no estaba cuando se acercaron, por lo que se indaga que huyó por la orilla de un río que estaba a lado del percance.

Derivado de ello el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe “lentitud” en Estados Unidos para resolver el problema migratorio, lamentando el accidente registrado el día de ayer e indicó que estás desgracias deben de servir para que se tome conciencia y se ataque el fondo.

Mientras que el general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio indicó que el trailer e volcó con migrantes no pasó por ningún puesto de revisión e informó que los migrantes entraron a México desde hace varios días, y fueron alojados en varias casas de seguridad con traficantes de personas, quienes ayer los subieron a las cajas de tráiler y, a las 14:00 horas, iniciaron su recorrido.

En tanto que la Fiscalía del estado informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, según un informe oficial pertenecía a la empresa Autotransportes Río Blanco S.A de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *