59 Legislatura mexiquense, propositiva y de resultados: Miguel Sámano

El presidente de la Jucopo informó que en casi tres años de gestión fueron aprobadas 954 iniciativas y puntos de acuerdo. Foto: Especial.

La 59 Legislatura del Estado de México ha desarrollado un trabajo propositivo y de resultados, afirmó el diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política, al informar que a lo largo de tres años de gestión los legisladores aprobaron 954 iniciativas y puntos de acuerdo “con el único fin de servir a la sociedad mexiquense”.

Los diputados locales mexiquenses, indicó, han participado en 134 sesiones plenarias y 38 de la Diputación Permanente, a lo largo de nueve periodos ordinarios y nueve extraordinarios.

En 36 meses de actividad legislativa, se presentaron 984 Iniciativas de ley o decreto, y se aprobaron 773, además de que se presentaron 263 Puntos de Acuerdo y se aprobaron 181.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI destacó la expedición, en este periodo, de las leyes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios; para Prevenir y Eliminar el Acoso Escolar; para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios; para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro, y para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios.

Además de su productividad, indicó, la 59 Legislatura se ha caracterizado por la civilidad y madurez política de sus integrantes, y aun en momentos complejos y de opiniones divergentes, como sucede en todas las democracias, hubo “apertura, voluntad y capacidad de alcanzar consensos”.

Reconoció que estos resultados fueron posibles gracias a la responsabilidad y experiencia de todos los legisladores, especialmente de los coordinadores parlamentarios, diputados Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (PES), Francisco Agundis Arias (PVEM), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Panal).

Al destacar el honor de sumar esfuerzos  en favor del Estado de México también reconoció el profesionalismo, dedicación y vocación de servicio de todos los servidores públicos adscritos a las dependencias del Poder Legislativo.

La 59 Legislatura, dijo, hizo de la tolerancia y el diálogo el mejor camino para formular propuestas, intercambiar puntos de vista, buscar coincidencias y alcanzar acuerdos en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses y juntos “demostramos que el Poder Legislativo es el ámbito por excelencia para hablar, pensar y debatir”, enfatizó.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Propone Morena cancelar antecedentes penales en caso de demostrarse inocencia Propone Morena cancelar antecedentes penales en caso de demostrarse inocencia
Diputados aplazan designación de nuevo miembro de Comisión de Selección del EdoMéx Diputados aplazan designación de nuevo miembro de Comisión de Selección del EdoMéx
Impulsará Comisión Legislativa Ley de Participación Ciudadana del EdoMéx Impulsará Comisión Legislativa Ley de Participación Ciudadana del EdoMéx
Ofrece rector de UAEMéx diálogo a la Cámara de Diputados mexiquense Ofrece rector de UAEMéx diálogo a la Cámara de Diputados mexiquense

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.