viernes, marzo 29, 2024
Portada

6 estados inician vacunación de refuerzo COVID en adultos mayores; EdoMéx en la lista

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana varios estados de la República iniciaron el Plan de Vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años, los cuales estarán recibiendo una dosis del biólogo de la farmacéutica AstraZeneca.

Los estados son Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, y de último momento se agregó el Estado de México en el municipio de Morelos.

Los únicos requisitos para recibir la dosis es que hayan pasado seis meses de su esquema de vacunación inicial y llevar una identificación oficial, pues no habrá necesidad de un registro previo.

En conferencia mañanera el subsecretario Hugo López Gatell indicó que para esta dosis de refuerzo “pueden ser con otras vacunas” a las que ya fueron aplicadas, por lo que a todos se les aplicará la dosis de AstraZeneca: “No es un segundo esquema es una dosis adicional, utilizaremos la vacuna AstraZeneca en todos los casos independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”.

En el caso del Estado de México en la entidad de Morelos la jornada se lleva a cabo desde este martes 7 y miércoles 8 de diciembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y el módulo de vacunación estará instalado en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle de Alfredo del Mazo #105, en la comunidad de Acotzilapan, y en los próximos días se dará a conocer más municipios que inician con este refuerzo.

Mientras que en la Ciudad de México será en la alcaldía Tlalpan la jornada será del martes 7 al domingo 12 de diciembre y habrá dos sedes: CENCIS – Marina, a partir del martes, y Escuela Nacional Preparatoria No. 5 de la UNAM, desde el miércoles.

El protocolo para recibir la dosis de refuerzo será el mismo que hasta ahora: por día de acuerdo con la primera letra del primer apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *