jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

60 años en la sombra por dispararle a su hija y asesinar a su esposa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 60 años y seis meses de prisión en contra de Filiberto Julián Hernández, tras acreditar su participación en los delitos de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa y lesiones agravadas contra su hija menor de 12 años de edad.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un juez con sede en Chalco le dictó a este sujeto una condena de 47 años y seis meses de cárcel por el delito de feminicidio y 13 años y 22 días de prisión por el ilícito de lesiones agravadas, lo que suman 60 años y seis meses de prisión.

La Autoridad Judicial de igual forma le fijó multas de 182 mil 257 pesos y 1 millón 671 mil 347 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos hechos ocurrieron el día 5 de enero del año pasado, al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, donde este sujeto se encontraba con su esposa y los dos hijos de ambos, menores de edad.

Las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM permitieron establecer que ese día la pareja inició una discusión que se tornó violenta. Julián «H» disparó un arma de fuego en contra de su esposa y una de sus hijas, ocasionando la muerte de la primera. En tanto que la menor de edad resultó lesionada, por lo que fue llevada a un hospital donde recibió atención médica.

Este sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de feminicidio y lesiones agravadas, y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *