viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

61% de Mujeres Participan en Elección de Autoridades Auxiliares el Domingo en Toluca

Alberto Téllez

FERNANDO ZAMORA MORALES MUJERES PARTICIPAN

Éste domingo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades auxiliares en el municipio de Toluca y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que el ayuntamiento ya está listo para recibir las votaciones en las que para la actual administración predomina la participación femenina.

Aseguró que por lo menos el 61% de las personas que integran las planillas inscritas para esta contienda en la que se elegirán delegados, subdelegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACIS), son mujeres.

En éste sentido, detalló que el domingo pasado, cuando se recibieron las inscripciones de planilla, en Toluca se registraron más de mil 600 toluqueñas y se elegirá a mil 300 representantes, por lo que se prevé que hasta el fin de la administración municipal en 2018 sean las mujeres as que determinen la ruta de sus respectivas comunidades.

“Lo cual quiere decir que la mayoría de las mujeres van a estar en las delegaciones, en las subdelegaciones y en los COPACIS y que ellas serán las que tomen las grandes decisiones que se den en el municipio de Toluca durante los próximos 3 años”, apuntó Zamora Morales.

Agregó que hay comunidades de la demarcación como Tlacotepec en las que se registraron hasta 9 planillas, sin embargo, aseguró éste domingo la gente elegirá la opción que más le convenga y se descarta que existan focos rojos en alguna de las 85 delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *