jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

73 por ciento de los autos son robados con violencia en Edoméx

Compartir:

Redacción Diario Evolución

De acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de enero a diciembre del 2016 se han robado 21 mil 491 vehículos en el Estado de México, solo el 16%, que equivale a un millón 5 mil 284 automóviles, cuentan con la protección financiera de un seguro.

Las estadísticas presentan que 15 mil 727 casos fueron despojos de vehículos con uso de violencia, mientras que 5 mil 764 sucedieron cuando el automóvil se encontraba estacionado.

Entre las principales marcas con mayor número de automóviles particulares robados se encuentran Nissan, Volskwagen, General Motors, Chrysler, Honda y Ford, mostrando un aumento cerca de mil 500 autos del año 2015 al 2016, arrojando una cifra total de 15 mil 151 autos robados.

El reporte de la asociación de aseguradoras también destaca que de todos los vehículos hurtados en la entidad se recuperaron el 31%; cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 39%.

Recaredo Arias, Director General de AMIS, menciona que “El robo de autos no sólo tiene impacto en las aseguradoras, daña también el patrimonio de las personas, las familias y las empresas, nos preocupa que este delito se ha incrementado considerablemente tanto a nivel nacional como en algunos estados”.

Entre los modelos robados destacan Tsuru, Versa, Jetta/ Clasico, Aveo y Sentra, aumentando año con año la cifra de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *