miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

78 clínicas clandestinas clausuradas; advierte Salud a la población

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) alertaron sobre las clínicas estéticas clandestinas, así como los llamados “productos milagros” por ser un riesgo para la salud de las personas.

Indicaron que las clínicas quirúrgicas clandestinas carecen de permisos de la autoridad sanitaria, además de atender con personal sin acreditación académica, tienen infraestructura inadecuada, sin equipamiento o condiciones de limpieza, y utilizan insumos no autorizados o caducos.

Por su parte, la Cofepris indicó que se han clausurado 78 centros clandestinos tras 316 operativos realizados, asimismo, recalcó sobre el uso de los llamados productos milagro o engaño, los cuales “no curan nada, y ponen en riesgo la salud de la población”.

Entre los servicios más comunes encontrados en los establecimientos clandestinos están: Botox, Ácido hialurónico, Hilos tensores, Biopolímeros, Bichectomia y Rinomodelación.

Derivado de ello, el titular de la SSa, Jorge Alcocer Varela explicó sobre el uso de biopolímeros y polímeros sintéticos para su aplicación conocidos como modelantes para formar el volumen del cuerpo, y su uso mal empleado puede causar la muerte, y es un problema de salud pública muy grande en México y en el mundo por ser un medicamento de alta demanda.

Las clínicas estéticas clandestinas y los productos “milagro” pueden reportarse al número: 800 033 50 50, o bien acudir personalmente al Centro Integral de Servicios de la Cofepris o en las oficinas de regulación sanitarias estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *