8.5 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna donará EU a México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que Estados Unidos enviará a México como donativo un total de 8.5 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca con el fin de agilizar la vacunación en el país.

Serán 3.5 millones de la vacuna Moderna y 5 millones de la AstraZeneca, sin especificar el día de envió, pero Ebrard sostuvo que será en este mismo mes la entrega de las dosis.

Cabe mencionar que la vacuna Moderna aún no ha sido validada por las autoridades de salud mexicanas, sin embargo, el canciller indicó que aproximante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la validará para su uso de emergencia.

Sostuvo que México está muy interesado en esta dosis (Moderna) al ser similar en su tecnología a la dosis de Pfizer, “Agradecemos profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países”.  

Hasta este momento México reporta 72 millones 132 mil 661 dosis suministradas en todo el país. 50 millones 835 mil 215 personas han sido vacunadas (56% de la población adulta), de las cuales 27 millones 363 mil 404 han recibido esquema completo y 23 millones 471 mil 811 con una dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *