8 DE 27 MUJERES CON POSIBILIDADES REALES DE GANAR EN EL PRD

Javier Mtz. Ferrusca

REGISTRO DE CANDIDATOS 2015 MUJERES

De las 27 mujeres que postuló el Partido de la Revolución Democrática 8 tienen posibilidades reales de ganar, entre ellas, Ruth Olvera en el municipio de Tlalnepantla. Así lo dio a conocer el dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega Álvarez al llevar a cabo el registro de  las planillas para Ayuntamiento y las 8 fórmulas de representación proporcional ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Sostuvo que los cambios son mínimos a los  aprobados en  el Consejo Estatal Electivo y que están cumpliendo con la equidad de género de acuerdo con los ordenamientos electorales, “Recordemos que hubo una convocatoria abierta, un registro y no en todos los lugares se inscribieron mujeres y en consecuencia no puede uno estar obligado a hacer lo imposible”.

Consideró elemental preparar nuevos cuadro y de ser necesario darle prioridad a las mujeres; además de llevar a cabo un relevo generacional, “Sobre todo dar esa equidad fundamental y ese acceso al poder de manera equitativa entre los géneros”.

Ortega Álvarez manifestó la intención del PRD para consolidarse como la segunda fuerza en el Estado de México, ser la primera fuerza de izquierda, alcanzar el 25 por ciento de la votación en las urnas, ganar 30 municipios y ser un tercio de los diputados locales.

“La figura de Ruth Olvera en Tlalnepantla, Octavio Martínez en Ecatepec, Agustín Soberanes en Coacalco y el tema de Tultitlán es un nicho de oportunidades para el partido en la zona norponiente y la zona Oriente que siempre ha sido un bastión para el PRD; como es el caso de Samuel Ríos en Chicoloapan, Arvizu en Ixtapaluca, en donde hay posibilidades reales de ganar, pero no olvidemos a Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud
Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años
José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense
Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021 Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.