jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

8 de enero inicia vacunación de refuerzo a personal educativo en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir del próximo sábado 8 de enero iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a maestros y personal educativo, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud federal en conferencia mañanera de este martes, indicando que se les aplicará la dosis de la farmacéutica Moderna.

Sin embargo, su aplicación está dividido en dos estapas, la primera se aplicarán a 1.27 millones de dosis en 16 entidades del país, mientras cinco días después, se continuará con los 16 estados restantes y se aplicarán 1.50 millones de dosis.

“Este jueves vamos a recibir 1.2 millones de las vacunas Moderna. Recibiremos 15 millones más en las próximas semanas. Agradecemos la donación. Está semana llegaremos a 202 millones de dosis. Concluimos ya cuatro contratos”, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que hasta este momento no se dio información sobre que estados iniciarían su vacunación el 8 de enero, solo se específico que la logística será dada a conocer en los próximos días por cada Secretaría de Salud de las entidades.

Mientras que el plan de vacunación para personas de 50 a 59 años en su refuerzo iniciará cuando culmine la de los adultos mayores de 60 y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *