viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

8 municipios mexiquenses interesados en recibir apoyo para elección de delegados

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Huixquilucan, Tequixquiac, Nicolás Romero, Ecatepec, Coacalco y Lerma, son los municipios que han manifestado interés en recibir algún tipo de apoyo de parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la elección de sus delegados.

Según información proporcionada por personal del instituto, los municipios como Huixquilucan, Ecatepec y Lerma, ya tienen sus convenios suscritos, sólo los dos primeros solicitaron material y capacitación, mientras que el municipio del Valle de Toluca únicamente mamparas y urnas.

A Nezahualcóyotl, Tequixquiac y Nicolás Romero ya les fue enviado el convenio para su suscripción, y de Tlalnepantla y Coacalco están esperando que remitan su información para elaborar el convenio.

En total, sólo con estos municipios el IEEM apoyará con 662 urnas y 766 mamparas; además de 4 capacitaciones y 6 asesorías de organización.

Recordando que esta es la segunda ocasión que el Instituto Electoral apoya a los municipios con la elección de sus autoridades auxiliares sólo en la organización, desarrollo y vigilancia, pues los gastos corren a cargo de los ayuntamientos solicitantes.

Según la normatividad la elección se realizará entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes, y el mismo plazo es para recibir las solicitudes en el IEEM.

Cabe mencionar que en estas elecciones se habrá de elegir a delegados, subdelegados, jefes de sector o sección y jefes de manzana, quienes ejercerán las atribuciones que le delegue el Ayuntamiento para mantener el orden, tranquilidad, paz social, seguridad y protección de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *