miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

82 autobuses han sido sancionados por infringir carril confinado en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

A casi un mes de que se activó el programa de confinamiento para el transporte público en dos vialidades de la ciudad de Toluca, 82 unidades han sido infraccionadas y 2 enviadas al corralón, informó el titular de la Dirección de Sustentabilidad Vial del municipio, Sergio González Sanabria.

En entrevista, comentó que las sanciones se han aplicado a conductores que infringen el carril confinado u operan sin los documentos necesarios para circular y prestar el servicio, pero que en realidad son pocos casos registrados, ya que el programa ha tenido buena recepción de parte de los transportistas y usuarios.

Aunque en redes sociales se ha denunciado que diversas líneas y unidades del transporte no respetan el carril y ocasionan congestión vial, González Sanabria dijo que se trata específicamente de las rutas que deben desviarse del confinamiento y no pueden ser sancionadas, pero que en general la norma está siendo respetada.

“No es que se salgan del carril, hay rutas que no van sobre Morelos; por ejemplo, hay una ruta que entra a Juárez, da vuelta en Morelos y entra a Rayón, entonces esa es la situación, no pueden meterse al confinamiento.”, informó.

Destaco que el programa operará de manera permanente y que los operadores que no respeten la circulación a través del carril confinado recibirán multas, que oscilan entre 500 y 800 pesos, e incluso corralón, si no cumplen con su documentación, placas de circulación o eventualmente conducen bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Agregó que durante los siguientes días continuará el modelamiento de los carriles confinados en avenida Morelos y Benito Juárez, pero que próximamente se pondrá en marcha el programa piloto en Lerdo de Tejada y en Isidro Fabela, así como en otros de los accesos principales a la ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *