jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

82 casos confirmados de COVID-19 en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SSalud_mx/Twitter.

En conferencia de prensa, la noche de este lunes la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México ya son 82 casos confirmados de pacientes con contagios por la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que serían 29 casos más de los registrados el domingo y parte de día de ayer.

Asimismo, se dijo que más de la mitad de los contagiados son hombres, además de que ya hay casos de algunos pacientes que se están reportando en un estado de salud grave.

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció: “A pesar de que aún no se han registrado fallecimientos por el COVID-19, me han reportado que hay 3 casos en estado grave y 171 casos sospechosos que ya están siendo analizados.”. Hasta este momento, el último caso confirmado se encuentra en el estado de Tamaulipas, de 55 años y originario de Malasia.

Además, López Gatell informó que es totalmente falso lo que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncio a través de sus redes sociales sobre el aterrizaje de un avión procedente de México para El Salvador, donde asegura que viajaban 12 casos de personas contagiadas por el coronavirus, ya que a los jóvenes de nacionalidad salvadoreña no presentan ningún tipo de síntomas relacionadas con el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *