jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

83 % capacidad de ocupación en hospitales por COVID-19 en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado, autoridades mexiquenses indicaron que la capacidad de atención en los hospitales públicos en el Estado de México que atienden casos de COVID-19, esta llegando a su límite con un porcentaje de ocupación del 83 por ciento.

“En la mayoría de los 25 hospitales que fueron reconvertidos para la atención de este padecimiento aún se cuenta con capacidad para recibir pacientes, pero están en limite, el promedio de ocupación es del 83 por ciento, y las que cuentan con respirador es del 75 por ciento.”, se lee en el comunicado de las autoridades de Salud de la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que el Estado de México sigue en semáforo rojo, por lo que autoridades solicitan a la población mexiquense de seguir con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas en los espacios públicos y cerrados, así como el lavado frecuente de manos, y de no salir de casa de no ser necesario.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas comunicó que en la zona del Valle de México se han habilitado 14 nosocomios, cabe recordar que es la zona con más casos de contagios de coronavirus.

Los nosocomios habilitados son: Hospitales Generales de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, Cuautitlán “Gral. José Vicente Villada”.De Nezahualcóyotl, el “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”; Ecatepec, el “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas”; Ixtapaluca, “Dr. Pedro López”; Texcoco, “Guadalupe Victoria” Bicentenario, Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, Amecameca, “Valentín Gómez Farías” y los Generales de Chimalhuacán, Chalco y de Axapusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *