85 por Ciento de los Feminicidios son Cometidos por Parejas Sentimentales

Alberto Téllez

IMG-20160601-WA0004

Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica del gobierno del estado de México, informó que 85 por ciento de los feminicidios en la entidad son provocados por las parejas sentimentales de las mujeres.

“…Hay un mensaje constante de que la mujer es para la casa, la mujer vale menos, la mujer lo importante es su cuerpo y en ciertas condiciones, los estereotipos de belleza, entonces todo eso influye la educación lo que se da en la familia…” dijo.

Además indicó que son procesos que tardan mucho debido a que son temas culturales, expertos comentan que pasarán 40 años sin que pase nada, la funcionaria estatal, precisó que a pesar de los esfuerzos la violencia hacia las mujeres sigue siendo una constante, y que en la actualidad el 47 por ciento de las féminas jóvenes son golpeadas en el noviazgo.

Ellas, por su parte, reconocen que por lo menos conocen a una mujer que ha sido víctima de violencia física por parte de su pareja y que en muchos casos se permite la violencia desde el noviazgo.

“… Sí de hecho sí yo conozco a muchas personas que todavía padecen de violencia física tanto hombre como mujeres…”,

Por tal motivo, Zarza Delgado, detalló que es necesario reeducar a la sociedad y trabajar en las nuevas relaciones de pareja para que estas generen garantías de estabilidad y crecimiento. Añadió que jurídicamente tienen avances en materia de capacitación a servidores públicos, revisión al marco normativo y rescate de espacios públicos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx
Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.