9 estados en verde, 22 en amarillo y sólo uno en naranja

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, vigente del 4 al 17 de octubre, en el que habrá nueve estados en color verde, 22 en amarillo y sólo uno en naranja.

Esto significa que, a nivel nacional se ha registrado una reducción en la curva epidémica, pues la mayoría de entidades federativas presentan niveles moderados de propagación del virus y ninguna registra un nivel del riesgo máximo de contagio.

De acuerdo con la dependencia, el único estado que aún registra un nivel de riesgo alto de contagio es Baja California, por lo que se mantiene en semáforo naranja.

Por su parte, las entidades que se encuentran en semáforo amarillo al registrar un nivel de riesgo medio de contagio, son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Jalisco

En tanto, las entidades en semáforo verde son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

México confirmó este viernes un total de 3 millones 671 mil 611 casos de COVID-19, así como 277 mil 976 muertes acumuladas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 7 mil 388 infecciones confirmadas y 471 nuevas defunciones por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *