miércoles, abril 24, 2024
Contagios por coronavirusCOVIDMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSocial

9 mil menores con COVID tras regreso a clases; López-Gatell dice que no hay repunte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el regreso a clases, pese que hay escuelas que han reportado casos positivos de coronavirus y que muchas de ellas han suspendido clases, esta mañana el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell sostuvo que no se han presentado aumento de contagios en menores de edad de esta enfermedad.

“No se muestra que haya incrementos en los casos en personas menores de edad, a pesar que llevamos dos semanas que se abrieron las escuelas. No ha repuntado la epidemia, no se ve indicación de que esté repuntando”, indicó López-Gatell.

Sin embargo, la actualización de contagios en este sector dadas a conocer por la misma Secretaría de Salud indicó que solo en el periodo que corresponde a los días de clases, del 30 de agosto al 11 de septiembre, se han contagiado a nivel nacional 9 mil 941 menores de edad.

Por otro lado, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que hay 138 mil 817 escuelas abiertas y 13 millones 220 mil 916 alumnos, así como 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo. 

Cabe mencionar que, en cuanto a la vacunación para menores de 17 años, se indicó que solo serán vacunados aquellos que tienen enfermedades crónicas, pese a indicar que el gobierno federal compró vacunas para mayores de un año. Por otro lado, los gobiernos de los estados de la República han iniciado a vacunar a este sector, siendo Coahuila quien comenzará este día, donde pretende vacunar a los menores de 12-17 años.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *