90 POR CIENTO DE ESCUELAS NO TIENEN VELADOR: SNTE

Ely García

GUSTAVO MICHUA MAESTROS CANDIDATOS RECORTADO

Cerca del 10 por ciento de las escuelas pertenecientes a la sección 17 del SNTE cuentan con un velador, mientras que el resto de las escuelas tienen trabajadores de apoyo, pero solo de día ya que sólo cumplen con su jornada y nada más, así lo asegura el secretario General del SNTE sección 17 Gustavo Michua y Michua.

Como medida de precaución, durante los periodos vacacionales en cada escuela, tanto el director como la jura de padres de familia deciden quien o quienes realizarán los rondines para que los amantes de lo ajeno no se presenten en vacaciones.

Para lo que el Secretario General del SNTE sección 17 del Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua asegura que de las cerca de 3 mil escuelas que pertenecen a esta sección del SNTE al menos el 10 por ciento contarán con un velador para cuidar el inmueble.

Esto es, que cerca de 2 mil 700 planteles se quedarán sin cuidado por las noches.

“Si hay guardias de los trabajadores de apoyo, pero sólo de día, cumplen con su jornada y nada más”, asegura Michua y Michua.

El secretario General afirma que se tiene este problema de los veladores, “porque la estructura ocupacional aún no atiende este rubro, es decir lo intendentes, secretarias y veladores”.

A esto, el líder sindical hizo un llamado, para que cuando la autoridad emite las estructuras ocupacionales, se cumpla contrate al personal necesario ya que al inicio del ciclo escolar hacia falta más de mil 200 personas para cubirir solamente el área de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Gustavo Michua y Michua finalizó reconociendo que si hay escuelas que son robadas durante las vacaciones, pero sobre todo las telesecundarias que se encuentran alejadas de la zona urbana, en especial los televisores con los que se imparten las clases.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros
Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.