jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

900 municipios regresarán a clases en mayo si continúan disciplinados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé que se tenga un regreso a clases de la comunidad estudiantil en un mes, el lunes 18 de mayo, siempre y cuando se mantengan las medidas de mitigación del COVID-19 con la Sana Distancia y Quédate en Casa, y únicamente en los lugares donde no se tenga registro de casos positivos.

El mandatario federal informó este jueves que gracias a la colaboración de diversas instituciones académicas y de científicos, coordinadas por la Secretaría de Salud, se logró hacer una proyección del fin de la epidemia en el territorio nacional con la evidencia científica, para el próximo 25 de junio. “Como es obvio no hay regreso a clases, de acuerdo a esto que se está proponiendo sería (el anuncio) el 17 de mayo, en los municipios donde no hay casos de coronavirus, en los 900 municipios.”, dijo.

“Para eso desde luego, si y solo si, como diría Hugo López-Gatell, tenemos la disciplina, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observado.”, agregó.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el análisis técnico con evidencia científica, derivado del rastreo de la pandemia en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *