lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Temían caso de COVID-19 en Xonacatlán tras un traslado nocturno de paciente

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Una extranjera fue transportada con patologías ajenas a lo respiratorio, con presencia policial y de paramédicos con trajes protectores que alarmaron a vecinos**

Foto: Especial.

La presencia de paramédicos ataviados con trajes protectores, aquellos similares a los empleados para tratamiento de pacientes con coronavirus, ocasionó zozobra vecinal en el municipio de Xonacatlán, donde finalmente se descartó como caso distante al efecto de esta pandemia.

Este martes al filo de las 21:30 horas se registró movilización de ambulancia y personal de Protección Civil municipal, con custodia de elementos de la comisaría de Seguridad Pública en la intersección de las carreteras Toluca-Naucalpan y Amomolulco-Ixtlahuaca.

Aunque con escueta información, fuentes ligadas al sector salud indicaron a Diario Evolución que familiares de un paciente solicitaron el servicio de traslado de un extranjero, posiblemente a un hospital de la capital mexiquense con el fin de recibir atención especializada.

Al tratarse de una persona con nacionalidad extranjera, cuyo gentilicio no fue precisado, paramédicos se trasladaron al sitio, también conocido como “El Crucero”, no sin antes aplicar los protocolos de protección personal, al colocarse los trajes blancos especiales.

Al llegar el sitio, los servicios de emergencia hicieron contacto con los ocupantes de un automóvil color vino de la marca Nissan, tipo Platina, sin placas de circulación especificadas, a unos metros de una clínica y gasolinera situadas en aquellas inmediaciones.

Vecinos de la zona, así como usuarios de redes sociales comenzaron a sacar sus propias conjeturas sobre la movilización, principalmente al notar al personal de socorro con los trajes protectores así como el acordonamiento por parte de los policías del municipio.

Los servicios hicieron contacto con la parte afectada; sin embargo, no se trataba de un masculino, sino de una mujer extranjera de aproximadamente 25 años, quien tenía padecimientos patológicos no especificados aunque no relacionados con enfermedad respiratoria.

Con fines de protección no se informó si la mujer procedía del municipio, ni tampoco sobre el nosocomio al que fue trasladada, aunque se aclaró que el uso de los trajes fue para protección del personal de atención prehospitalaria y no por un caso positivo de COVID-19.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *