miércoles, febrero 11, 2026
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Carolina, dos años sin respuesta

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El 3 de marzo del 2019, Carolina López le dijo a su familia que iría a trabajar, como cada semana, a la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Los fines de semana pasaba tiempo con sus dos hijos en Nextlalpan, solo que ese día, no llegó a trabajar y nunca regresó a casa.

Con la Alerta Odisea en mano, impresa en una lona, Araceli García Ortiz, su madre, ha recorrido de Nextlalpan a Ecatepec y a Toluca, pero las investigaciones no avanzan.

La madre de la joven desaparecida ha pedido a las autoridades del Estado de México que esclarezcan la desaparición de su hija, incluso que ofrezcan una recompensa para que pueda ser localizada.

“Quiero que se haga justicia, que las autoridades hagan su trabajo. Mi hija iba a trabajar a Tláhuac, sabíamos que iba para allá, como el dinero no alcanzaba nos dejaba a sus hijos y regresaba cada ocho días. Nosotros pensábamos que había ido a trabajar, pero pasaron los días y ya no sabíamos de ella, le mandábamos mensajes a sus redes sociales y lo único que nos contestaron fue un ‘no empieces’ y eso se me hizo raro porque ella me contaba todo, mi hija jamás salió de Santa Inés”, dijo la madre.

De acuerdo con información de la pareja sentimental de la desaparecida, supuestamente ella huyó a los Estados Unidos sin motivo ni aviso alguno, lo que para Araceli es inverosímil ya que Carolina no abandonaría a sus dos hijos, fue la sábana de llamadas del celular de la desaparecida la que evidenció que nunca regresó a Tláhuac a trabajar, jamás salió de Nextlalpan.

A merced de las suposiciones de las autoridades, la impartición de la justicia sigue en pausa para la familia de Carolina quien, a pesar del tiempo de incertidumbre, esperan porque el responsable del crimen rinda cuentas a las autoridades.

Pese al silencio de la justicia, colectivas claman por que las autoridades del estado regresen, aunque sea en restos, a Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *