lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx segundo lugar en tener más casos activos de COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La tercera ola de coronavirus en México sigue registrando miles de contagios al día, siendo los jóvenes adultos quienes en este momento son el sector que más casos positivos registran, solo en tres días a nivel nacional se han registrado más de 19 mil casos nuevos.

Esto suma un acumulado de 2 millones 829 mil 443 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia, solo este viernes, México registro un total de 19 mil 416 nuevos casos, cifra que se coloca como récord de contagios por día.

En cuanto a los casos activos aumentó a 131 mil 644, son los casos activos de COVID, por presentar síntomas en los últimos 14 días. Los 10 estados que concentran el mayor número de casos activos en esta tercera ola son:

En primer lugar, está la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Mientras que en defunciones se registraron 459 mexicanos que perdieron la vida en tan solo 24 horas por esta enfermedad, para un total de 240 mil 456 fallecimientos, sin embargo, hay 12 mil más que están en espera de ser confirmadas o descartadas.

Cabe mencionar que México está posicionado como el cuarto país con más defunciones, solo debajo de Estados Unidos que es el primero, seguido de Brasil y la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *