martes, abril 30, 2024
MunicipiosPoliciacaPolíticaSeguridad

Desconoce Movilidad retraso de proyecto carretero al sur del EdoMéx por inseguridad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez, negó tener información sobre los hechos de inseguridad a los que se atribuye la falta de avance en el proyecto de rehabilitación de carreteras del sur de la entidad y sostuvo que el atraso se debió a la búsqueda de diálogo con los sectores de la zona. 

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández, refirió que según un reporte de la propia dependencia, la empresa a cargo de los trabajos tuvo dificultades para iniciar por supuestas amenazas de grupos delictivos, el funcionario dijo no tener conocimiento al respecto. 

“Yo no tengo información con respecto a eso, lo que si es que te puedo decir que había que platicar con todos los sectores de la zona para que se pudiera avanzar en el proyecto, es un proyecto gigante”.  

Insistió que para el arranque de las obras se tuvo que llegar a acuerdos con los habitantes de la región y dijo que actualmente están las condiciones dadas para que se cumpla con los plazos previstos en el contrato con la empresa ganadora de la licitación. 

La semana pasada la LXI Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad un exhorto al gobierno federal para que se aumente la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur de la entidad, precisamente por el problema reportado en torno a atraso en la rehabilitación de mil 600 kilómetros de carreteras del sur. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *