lunes, abril 29, 2024
Política

Jóvenes perredistas buscarán impulsar aborto y matrimonio igualitario en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Preparan una agenda de propuestas de izquierda con orientación juvenil.  

Con la afirmación de que el país requiere una nueva forma de hacer política, integrantes de las juventudes de izquierda del PRD en el Estado de México, señalaron que impulsarán una agenda apegada a los intereses de los jóvenes durante la LXI Legislatura local, en la que dicen, esperan ser escuchados, dada su configuración política.

Amin Moreno, regidor del sol azteca en el municipio de Coacalco, destacó que más de la mitad de la población mexiquense es menor de 35 años y que frente a esa realidad, es indispensable que se transite a una nueva forma de hacer política en la entidad.

Por ello, integrantes de Juventudes de Izquierda, consideraron que las bases para el cambio, deben ser, la legalización del aborto y de matrimonios igualitarios, pues al reconocer los derechos de la comunidad femenil y LGBT, se podría avanzar en otros temas de actualidad.

Hendrik Ortega, consejero nacional perredista, dijo que, en el Congreso estatal, su partido presidirá las comisiones de Desarrollo Forestal y Agropecuario, y la de Juventud y Deporte, por lo cual se cree que esta vez iniciativas como las planteadas, no quedarán en la congeladora.

Confió en que aun cuando el PAN, como su aliado electoral y legislativo, ha pronunciado su total rechazo a este tipo de políticas, se podrán lograr consensos para avanzar en esta agenda que, además dijo, integrará propuestas en materia de educación y empleo, temas de mayor preocupación para las y los jóvenes mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *