FGR quitará a Emilio Lozoya mansión por caso Agronitrogenados
*Redacción Diario Evolución*

La Fiscalía General de la República (FGR) va por la casa de Lomas de Bezares del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual supuestamente fue adquirida con sobornos para la compra de la planta de Agronitrogenados.
Derivado de ello, presentó una demanda de extinción de dominio contra el exfuncionario, quien permanece en prisión por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.
Según una publicación de El Universal, la demanda fue admitida por el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México desde el pasado 11 de noviembre de 2021.
En este tenor, desde la fecha de admisión, el inmueble con un valor de 3,4 millones de dólares, quedó sujeto a aseguramiento cautelar.
Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya se presentó al juzgado para ser notificado sobre el inicio del procedimiento, por lo que tendrá hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.
