sábado, febrero 7, 2026
Seguridad

Confirman que restos hallados en Iztapalapa por Ceci Flores son humanos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Fiscalía de la Ciudad de México ha comenzado una investigación tras recibir una denuncia en redes sociales sobre el hallazgo de restos óseos en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Se explicó que se han identificado tres puntos de interés en el área donde se encontraron los restos óseos. Los restos no presentan una relación anatómica que sugiera pertenecer a una sola persona; al contrario, “parecen ser restos separados encontrados amontonados”. 

Los restos humanos fueron denunciados en redes sociales por Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en una zona cercana al presunto crematorio clandestino, al oriente de la capital. Posteriormente, la FGJ-CdMx informó que inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

Sin embargo, el encargado de despacho, Ulises Lara López, denunció que, tras el hallazgo, la activista “violó” los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas, dijo que “los indicios fueron manipulados, alterados y después abandonados sin que se preservara el lugar hasta la llegada de la Policía o del personal de esta Fiscalía”. 

Según las autoridades, “no se puede hablar de una persona que haya sido enterrada, sino que podría tratarse de restos por separado que se encontraron amontonados y revueltos”.

Además se informó que dichos restos óseos “tienen características áridas, porosas, de diferente coloración, deshidratadas, carecen de partes blandas y son frágiles, lo que nos llevaría a señalar que no son recientes”.

Incluso, agregó que uno de esos restos presenta “un corte nítido, con características similares a las que se utilizan en los estudios de necropsia y otro fragmento presenta un barnizado en su superficie”.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *