Reforma energética asegura que recursos sean para el pueblo: Israel Espíndola
*Redacción Diario Evolución*

La aprobación en la LXII Legislatura del Estado de México de la minuta de decreto enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión que busca que las empresas productivas del Estado se conviertan en empresas públicas del Estado es una oportunidad para redefinir el modelo energético del país, destacó diputado Israel Espíndola López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su intervención, afirmó que con la reciente reforma aprobada se asegura que los recursos energéticos estén al servicio del pueblo y no de intereses privados. Enfatizó que empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben regresar a ser públicas completamente.
Diario Evolución recomienda:
Aseveró que la energía la energía no es un bien cualquiera, sino un derecho que debe estar bajo el control del Estado para que su explotación beneficie a todos y no solo a unos pocos. También resaltó que esta modificación es un paso importante para asegurar la soberanía energética y evitar que actores privados obtengan ganancias a costo del patrimonio nacional.
La minuta enviada por el Senado de la República, que refuerza el papel de gobierno en la administración de los recursos energéticos del país, fue aprobada por mayoría de votos en el Congreso Mexiquense.
A.C.
