viernes, febrero 13, 2026
Nacionales

¡Atención! Profeco recomienda comprar frutas y verduras de temporada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Una preocupación constante en el mexicano promedio es el alza de precios en las frutas y verduras, lo cual muchas veces lleva a realizar malos hábitos de alimentación porque siente que los precios no están al alcance de su bolsillo. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda consumir las frutas y verduras de temporada, con lo que también se logrará un ahorro en el gasto de las familias.

De acuerdo con la Profeco adquirir los productos de temporada es mucho más barato porque fueron producidos en su ciclo natural, el proveedor no gasta en conservación y lo mejor es que los alimentos están más frescos, son más sabrosos y tienen mayor propiedad nutricional.

Cada trimestre del año, puede hacerse una lista para consumir las frutas y verduras que se producen durante esa temporada, aunque también comentó que es importante elegir adecuadamente los alimentos, por ejemplo fijándose si la cáscara es firme y brillante o la piel se arruga ligeramente, lo que determina que están en su punto.

Diario Evolución recomienda:

Para esta temporada, la Profeco emitió el comunicado que las frutas y verduras más baratas son: duraznos, guayaba, limón, mandarina, manzana, toronja, uva, tejocote, fresa, jícama, lima, caña, chicozapote, chirimoya, granada china, zapote negro, plátano, pera, papaya, acelga, aguacate, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria y chayote.

Finalmente, recomendó que para una apropiada conservación de estos alimentos, se sugiere colocarlas por separado, lavando y secándolas siempre antes de guardarlas. Para ahorrar tiempo, es conveniente pelarlas y córtalas en trozos, almacenándolas en una bolsa o envase herméticos, así se mantendrán en buen estado por más tiempo.

Así que no te gane la inflación, esta es una buena manera de ahorrar y comer sanamente, sobre todo en esta temporada donde se necesitan las vitaminas de las frutas para protegerse de las enfermedades respiratorias que atacan por el frío.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *